Buenas,

La verdad es que necesitaba tiempo para parar un poco. Después de 25 años en el mundo laboral sin parar, actualmente me he tomado un tiempo. Un momento para poder entre otro, redireccionar mi vida profesional. Hacer más caso a lo que siempre ha sido mi gran pasión: el mundo del vino y la gastronomía.

Un mundo que ya por los años 90 me inyecto su aguijón probando, viajando, analizando, aprendiendo y sobre todo disfrutando.

Actualmente gracias a ese parón, me he podido centrar y he podido terminar la formación de sumiller.

También me ha dado mas tiempo para poder compartir experiencias en la Unión Española de Catadores (UEC), organización que formo parte desde hace 10 años. Añadir mi compromiso escribiendo sobre el vino, con la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) más, recientemente, compartir experiencias en la Asociación Madrileña de Sumilleres (AMS).

Siempre me ha gustado, desde que empece como comento ya hace sus 20 años, dar un paso adelante y no quedarme en la superficie. Gracias a esa inquietud que me lleva ir mas allá, me entusiasma investigar las variedades autóctonas que por desgracia muchas de ellas se han perdido, pero otras se están revalorizando revindicando el espacio que nunca le debió ser usurpado. De la misma forma, me encanta ver el suelo donde crecen los diferentes viñedos no como una base de algo sino como un importante transmisor de lo que debemos sentir en cada copa que nos servimos.

Tengo la suerte ademas, de viajar a menudo a Francia, especialmente en la región de Touraine, en el Loira. De esta forma he podido fijarme en la forma de trabajar tanto en bodega como en el campo de los mejores vignerones de la zona, como Domaine Huet, Clos Naudin, Francois Chidaine, Bernard Baudry o Domaine de la Chevalerie. Soy feliz compartiendo experiencias con las personas que adoran también este mundo, pero que no conocen bien esta extensa y rica región francesa.

Además con el tiempo libre que me brinda esta situación puedo hacer otra cosa que me encanta, compartir experiencias en torno al vino y la gastronomía con vosotros/as. Con este deseo nace este Blog.

Voy a intentar hacerlo de una manera clara y llana como es este humilde servidor que os escribe.

Me alegraría mucho que me acompañarais en este viaje.

Jesús Gómez