Matías i Torres Negramoll 2014 (D.O La Palma)

Matías i Torres .jpgBodega: Matías i Torres
D.O./Zona: D.O. La Palma
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13 %
Varietales: Negramoll de viñas que van desde los 30 a los 100 años. Uva procedente de tres zonas diferentes de la población de Fuencaliente. Suelo volcánico pobre y ligero. Capa de arena y ceniza volcánica de grosor variable 1 a 3 metros, también hay parcelas con suelo empedrado de piedras volcánicas bajo suelo fértil. Reciente actividad volcánica en la zona en el año 1971; anterior 1677.  Altitud de 300-450 metros. Conducción de la viña en vaso y rastrero.
Precio aproximado: De 20 a 24 €

Elaboración: Maceración oxidativa corta en lagares de tea abiertos. Se usa un 40% de raspón. Se usan bocoyes de roble usados con capacidad para 600 litros

Luego pasa una crianza de 7 meses en los bocoyes de roble de 600 litros usados y en dos barricas de roble francés usadas de 600 y 228 litros, a lo que hay que sumar 6 meses más en botella.
Ojo  color rojo cereza de capa baja.
Nariz  muy fino, frambuesa, fresa del bosque, cereza, arándano con sutil fondo especiado, incienso, balsámico y ligeramente ahumado.
boca  en boca la fruta surge con finura al igual que la nariz, fresco, viva acidez, gran equilibrio, también hay ligeras notas de caramelo de violetas, especiados, termina ligeramente ahumado. Retronasal amplio de frutillos del bosque y especiados.
Un vino delicioso, donde la fruta y las notas de crianza son de un equilibrio que invita a beber.
Bodega Juan Matías Torres es una bodega de carácter familiar, considerada una de las más antiguas de las Islas Canarias, ya que su fundación se remonta al año 1885. La propiedad se encuentra en el sur de la denominación La Palma, en la zona de Fuencaliente. La biodiversidad de la isla es de una gran riqueza ya que es Reserva Mundial de La Biosfera.
La linea de trabajo de la bodega combina las tradiciones de la viticultura tradicional de la isla con modernas técnicas de vinificación.
Actualmente Victoria Torres maneja con gran acierto la propiedad.
16-bodega-matias-i-torres-la-palma-fuencaliente
La diversidad de altitudes que van desde las 300 a los 1200 metros, con diferentes orientaciones y con el suelo por lo general, de Lapilli o ceniza volcánica, de un metro de espesor sobre suelo fértil franco arenoso, hacen que los vinos adquieran una gran personalidad.

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s