La Bota 72 de Palo Cortado “Pata de Gallina”

Navazos 72.jpg

Bodega: Equipo Navazos
D.O./Zona: Jerez-Xérès-Sherry.
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 20,50%
Varietales: Palomino

Precio aproximado: De 58 a 62 €

La Bota de Palo Cortado 72 “Pata de Gallina” proviene de la selección que, hace más de cinco años. Se seleccionaron las botas más finas de entre las que el Almacenista Juan García Jarana mantenía en crianza oxidativa. Hubo en su momento una edición con este mismo origen: La Bota de Palo Cortado 34 “Pata de Gallina”, que pasó un breve período último de crianza y afinamiento en una pequeña solera de Equipo Navazos alojada en Fernando de Castilla. El envejecimiento adicional ha sido en este caso de cinco años, en ese mismo altarillo de seis botas que llevan nuestro sello. Se denomina pata de gallina por la forma que tiene el símbolo que dibujan al marcar la bota en la bodega.

La edad media estimada de este vino es de 30 años.

Ojo  Precioso color caoba anaranjado.

Nariz  nariz embriagadora, un verdadero perfume para llevar puesto a diario y transportarte a esa tierra jerezana. Notas cítricas, ebanistería, fruto seco, sacristía, caramelo, tabaco y especias.

Boca en boca es poderoso aunque muy elegante, sápido, expresivo, larguísimo, muy vivo, notas salinas, caramelo, fruto seco, cítricos maduros con un final eterno ligeramente ahumado y especiado.

 

Un vino para beber a pequeños tragos y olvidarte de todo lo demás.

Lo tomamos con un escabeche de pichón, ¿que vinos se comportan mejor que estos para este tipo de platos?. Sin duda funciono a la perfección.

 

isamar pichones .jpg

 

Podríamos hablar del Equipo Navazos como unos de los rehabilitadores y dinamizadores desde hace unos 12 años de los vinos generosos andaluces y aun así, solo sería una breve muestra del trabajo que hacen. Su capacidad en elegir y embotellar botas de diferentes bodegas hacen que cada una de las selecciones que salen a la luz, sean de una calidad excepcional. Vinos generosos sin duda de clase mundial.

Equipo Navazos no se restringe a Andalucía, también colabora con otras bodegas de Cataluña (Collet) o Portugal (Niepoort) por poner algunos ejemplos.

Cada selección numerada que sacan es todo un acontecimiento. Una verdadera emoción de saber que historia se esconde en cada bota.

Navazos 72 Jarana.jpg

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s