Marques de Alella 2010.

Alella 10.jpg

Bodega: Marques de Alella
D.O./Zona: D.O. Alella
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 12%
Varietales: 100% pansa blanca en suelos graniticos-arenosos (sauló).
Precio aproximado: De 6 a 8 €

Elaboración: fermentación a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable en contacto con sus lías finas unos meses y una parte con sus pieles.

Ojo Color amarillo dorado.

Nariz  En nariz aparece flor blanca marchita, fruta de hueso madura como albaricoque y melocotón, cítricos maduros, almíbar, crema pastelera, fondo metálico.

Boca  Boca untuosa, redonda con una acidez que todavia se deja ver, fruta de hueso madura, fondo amargoso que le da más longitud. Persistencia media.

 

Me gusta esta variedad, ya que dejándola unos años empieza a adquirir notas mas complejas. Incluso en esta cuvée que es muy básica en el sentido de elaboración, demuestra que puede aguantar perfectamente sus 6-8 años.

Es curioso que en ciertas botellas, como esta, las previsiones de consumo te las suelen dar a 2 o 3 años después de la vendimia. Yo os animo que si veis alguna con algún año más no os echéis atrás y comprarla, ya que es un vino bien interesante, además fácil de encontrar.

Alella es una pequeña denominación de origen a las puertas de la ciudad de Barcelona y que por suerte, está escapando a la depredación urbanística.

Alella Viña.jpg

Se caracteriza por la variedad pansa blanca muy cercana a su vecina Xarel-lo. Es una uva con alta acidez, lo que la hacen tener buenas cualidades al envejecimiento.

Marques de Alella es una bodega relativamente joven ya que sus orígenes se remontan al año 1980 con Ismael Manaut como cabeza visible del proyecto. Desde 1987 pertenecen al grupo Parxet.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s