LA TASQUERÍA. UNA VISIÓN NECESARIA Y CERCANA DE LA CASQUERÍA.

Me considero una persona que gozo con la casquería. Buena parte se lo debo a mis padres, que como buenos madrileños de pro, han sido siempre consumidores de estos humildes pero ricos manjares.

¿Que es lo primero que pasa por la cabeza de la gente cuando hablamos de casquería?, asco, grasa saturada, desconocimiento.

Cierto es que, por sus sabores algunas veces intensos o metálicos, también por su textura y aspecto, hace difícil que conquiste a muchos paladares.

Conozco algunos conocidos que les gustaría conocer y probar casquería, pero hay veces que no encuentra sitios apropiados donde la preparan, exceptuando a las conocidas carrilleras, los celebres callos o las jugosas mollejas por poner un ejemplo.

Para todos ellos y también para los demás porqué no, tenia la necesidad de hablarles del restaurante La Tasquería.

La comida que oficia aquí Javier Estevez y su equipo ademas de ser muy rica, es sobre todo efectiva a la hora de llevar la casquería al plato de una manera accesible a esos paladares poco habituados.

Javier Estevez con sus 33 años puede presumir de una dilatada experiencia y buen hacer en los fogones.

 

Tasqueria Javi

Su paso por diferentes restaurantes de renombre como Pepe Viera (Sanxenxo), La Calma (Salamanca), El Bohio, Tragabuches, Villena, Mesón Doña Filo al igual que la participación en diferentes certámenes y concursos de renombre como el famoso Top Chez (TV) en el año 2013 le han servido poco a poco forjarse gran personalidad en la cocina.

En el año 2015 inicia el proyecto de La Tasquería, donde se intuye que el compromiso de Javier con un alimento tan popular en Madrid como la casquería, es firme.

Esta propuesta no paso de largo ante los críticos culinarios lo cual desemboca a la obtención del premio Cocinero Revelación en 2016 por parte del congreso internacional de gastronomía Madrid Fusión.

De la misma forma, recibe el reconocimiento de Restaurante Revelación en los XIII Premios Gastronómicos de la revista Metrópoli y en los premios gastronómicos Salsa de Chiles del diario ABC como mejor restaurante de cocina tradicional.

Después de pasear por su biografía culinaria, paso a comentar lo que fue la visita del otro día.

Nos acomodamos en su no muy grande pero funcional salón de combinación de mesas altas y bajas.

Su carta se separa en buena parte en Ternera, Cerdo y Cordero más guisos variados.

Abrimos boca con unas ricas manitas de cerdo con alcachofa y cigala.

Se presenta la manita laminada sobre una salsa de callos soberbia, alcachofa en laminas crujientes y coronando una cigala de buena calidad. Combinación que funciona perfectamente.

 

tasque rabo

 

Continuamos con mollejas, setas y huevo. plato bien equilibrado con esa untuosidad e integración que da el huevo.

 

tasque mollejas

La continuación fue con rabo, curry y anacardos. Condimentado plato con una rica salsa que no enmascara el sabor del rabo de ternera. El toque picante realza los sabores.

 

tasqueria rabo

El cuarto plato fue un poderoso arroz con callos de bacalao. Gran plato con mucho sabor y fondo. Para recordar.

tasqueria arroz

 

El postre consistió en un refrescante y agradecido bizcocho de zanahoria, coco y helado de lima-limón que cumplió el objetivo de dejarnos la boca fresca.

 

tasque postre

 

En el capitulo liquido, si bien hay una carta suficiente, echo de menos mas referencias en espumosos, generosos y blancos que tan bien van con estos platos condimentados y untuosos.

Nos decidimos por una refrescante y poderosa Manzanilla Maruja que no tuvo problemas en enfrentarse a todos los platos servidos.

 

tasque manzanilla

 

Un sitio sin duda para repetir y probar las especialidades de casquería que tan bien ejecuta Javier Estevez y su equipo. Una manera elegante de acercarse a este alimento tan visceral.

2 comentarios en “LA TASQUERÍA. UNA VISIÓN NECESARIA Y CERCANA DE LA CASQUERÍA.

  1. Poco mas se puede añadir Jesus, pero decir que los platos a mi parecer, son creativos y deliciosos, aunque algo escasos. Si bien el pan (trigo y cereales, muy bueno), sacio de hambre a los mas triperos, ahorro curro al lavaplatos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s