MURVIEDRO CEPAS VIEJAS MERSEGUERA 2016 (D.O VALENCIA)

merseguer.jpg

 

merseguera.jpg

Bodega: Bodegas Murviedro
D.O./Zona: D.O. Valencia
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: 100% Merseguera de viñas de 60 años sobre suelo calcáreo.
Precio aproximado: De 8 a 10 €

Elaboración: maceración carbónica. Cuando la fermentación intracelular alcanza los 2 grados alcohólicos se prensa y acaba la fermentación en barricas de roble. Se realiza el removido una vez por semana para hacer una crianza sobre lías durante dos meses. Su altitud oscila entre los 250 y los 325 metros en la localidad de Montroy. El clima es cálido y la influencia del mar Mediterráneo muy dominante.

 

Ojo Color Amarillo pajizo de buena intensidad con reflejos verdosos.

Nariz Algo tímido en nariz. Fruta blanca como la manzana al igual salen notas de cítricos, también aromas de hierba verde, tierra.

Boca La boca es de buen volumen, untuosa y de buena acidez. Hay fruta blanca como la manzana terminando con un amargor que le da algo mas de presencia y complejidad.

Un vino que 1 año creo que le sentará bastante bien.

Un trabajo notable con el patrimonio varietal autóctono que hay por el Levante y que últimamente esta dando sus frutos con elaboraciones de diferentes productores.

Variedades como la Merseguera, Rojal, Forcallat, Arco o Tardana están viendo la luz al final del oscuro túnel que suponen las variedades foráneas, muchas veces plantadas más por seguir la moda de que sea idónea para ciertos terrenos y climas.

Bodegas Murviedro fue fundada en 1927 como la filial española del Grupo Schenk, una de las empresas líderes en el sector del vino en Europa. En 1997 trasladan sus instalaciones desde el Grao de Valencia a su actual emplazamiento en la localidad de Requena, Valencia. La empresa sigue en propiedad de la misma familia y mantiene los valores de una empresa familiar gestionada por profesionales.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s