L’ALLIANCE DES GÉNÉRATIONS 2009 (A.O,C TOURAINE)

Bodega: Domaine Merieau
D.O./Zona: Touraine
País: Francia
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 12.50 %
Varietales: 80 % Cabernet Franc y resto Malbec. Terrenos arcillo calcáreos. Agricultura biodinámica
Precio aproximado: De 12 a 14 €

Elaboración. Crianza de 22 meses en barrica de roble de varios usos. Después pasa a deposito donde reposa 8 meses para luego descansar en botella en las bodegas varios meses hasta su comercialización . Con todos estos procesos la bodega quiere conseguir que el vino salga al mercado listo para ser consumido.

alliance d.jpg

 

alliance.jpg

Ojo

Color rojo picota de capa media.

Nariz

En nariz hay notas de fruta negra y roja madura, arándanos, fresas, frambuesas, moras, cereza bien envuelto de un amplio abanico de matices como terrosos, metálicos, tiza, regaliz, pimienta, balsámicos y bosque húmedo.

Boca

La boca se muestra carnosa con taninos pulidos, acidez equilibrada, buena presencia, destacan las notas frutales mostradas de una manera precisa en nariz también con un tapiz al fondo ahumado y especiado. Termina con unas curiosas notas de fruto seco.

 

Un vino que a mi gusto está en un momento perfecto para ser consumido con ese equilibrio de buena fruta y notas de evolución.

Buena bodega cuyos orígenes se remontan pasada la Segunda Guerra Mundial. Georgina que se encuentra viuda, comienza sola a elaborar vino. Pasados unos años, se unen a la aventura vinícola su hija y su yerno.

Ya después su hijo Jacky avanza en el terreno estructurando todo el viñedo y dando fama a sus vinos por la zona.

Ya en el año 2000 Jean François se hace cargo de la bodega, investigando profundamente los diferentes terrenos de su viñedo.

Gracias a estos estudios, actualmente, pueden ofrecer una amplia paleta de vinos de diferentes variedades de uva que van desde la Pineau d’ Aunis pasando por la Malbec, Chenin blanc, Gamay o Sauvignon blanc adaptados a los diferentes suelos de sus parcelas.

Las etiquetas de sus cuvées son muy coloridas y modernas sin embargo, el realiza una viticultura muy tradicional apoyándose en la variedad de terrenos de la zona.

merieau.jpg

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s