CASA COFIÑO. DELEITE CÁNTABRO.

A mediados de el mes pasado estuve pasando unos días en la amable Cantabria. Hacía ya varios años que no la visitaba y francamente, cuando uno vuelve no entiende el porqué de esa demora en rendir visita a este paraíso del norte.

Estando tomando unos vinos con unos amigos de la zona, les dije, “quiero ir a comer a Cofiño cocido montañés” los cuales se apresuraron a decirme que ya estaba tardando en reservar ya que las ordas de comensales que van allí especialmente en verano hacen difícil la reserva.

Con lo cual raudo como el rayo me puse en contacto con ellos y si, pude realizar la reserva.

El día se despertó bonito, muy norteño diría yo, con una llovizna fina y una temperatura que apetecía ir a plato de cuchara. Ideal.

Por el exterior, el restaurante podría pasar desapercibido con cualquier casa del pueblo. Piedra, madera…muy propio.

 

cofiño entrada.jpg

 

Ya en el interior, solo viendo la zona de barra con la buena exposición de viandas de todo tipo que se exhiben, sabes que de allí vas a salir bien comido y bebido.

cof queso .jpg

 

cofiñ quesos .jpg

Fotos. Selección de quesos entre otros productos en la zona de barra y tienda.

 

Pues después de esta gloriosa exposición de viandas y ya con mas hambre que vergüenza nos aposentamos en un agradable salón de piedra vista.

Nos dan las cartas de viandas y la enciclopédica de vinos. Digo eso por la magnitud de esta que si os fijáis en la foto, se nota el grosor. Un buen periplo por los países y regiones mas importantes en el mundo del vino. Da gusto ir a comer a sitios donde se toman en serio el tema liquido.

También la selección de destilados es de órdago, la cual destaco sus mas de 15 tequilas y mezcales, cosa no tan normal y que francamente a mi me chiflan.

 

cofi carts.jpg

Foto. Ojeando con atención la carta de vinos y mi hija increpándome por la tardanza ja,ja…

 

Bueno, con la comida lo teníamos claro. Queríamos comer cocido montañes, podría decir que esta casa es famosa por eso, además de por la calidad de sus carnes sin desdeñar los frescos pescados.

Detallo con fotos lo que fue la comanda.

cofiñ coci.jpg

 

cof cocido .jpg

Fotos. El cocido montañés de gran calidad. Puchero hecho con buena mano, untuoso, fino y sobre todo muy reconfortante.

Después del cocido que ya apunto que es de cantidad suficiente para ser plato único, queríamos pedir otro de los platos estrella de la casa que son los albondigones. Estos destacan por su tamaño y la calidad de la carne. Muy ricos.

 

albóndigas cof.jpg

Foto. Albóndigas del tamaño de una pelota de tenis.

 

Terminamos con una muy buena selección de quesos como no podría ser de otra manera después de la calidad de estos vistos en la zona de barra y servidores que somos fervientes seguidores del deleite queseril. Lo esperado, muy buenos, sobre todo uno de oveja de la zona de Liébana, el cual luego pude comprar una pieza en la barra.

 

cofi queso .jpg

Foto. Selección de quesos. Todos ellos están luego a la venta, gran detalle.

 

En el capitulo liquido, nos apetecía algo de buena acidez y fresco que pudiera limpiar bien cada cucharada del cocido, así que hay pocos vinos que casen mejor con esos platos que un Champagne. En este caso fue Claude Cazals, un fino espumoso de Le Mesnil que complemento muy bien.

Como he comentado aquí dan mucha importancia al vino y el trato a este tanto en servicio como la conservación es muy importante.

Hay muchos que ven raro acompañar este tipo de vinos con esos platos, solo ven tinto mas por ser lo que siempre han visto que otra cosa. No quiero meterme en polémicas de armonías, ya que cada uno tiene su gusto. A mi también me gustan los tintos de carácter Atlántico como los canarios o gallegos para este tipo de platos con ese carácter fresco, pero os animo a que lo probéis la próxima vez con un buen espumoso.

 

cof.jpg

 

cofi champagne .jpg

Fotos. El Champagne que acompaño al gran cocido.

 

En conclusión, un sitio donde merece la pena ir sin lugar a dudas ya no solo por el cocido montañés que es de altos vuelos sino también por la calidad de los demás productos y la gran carta de vinos de atesoran.

 

cofi

Foto. General de lo comido a grandes rasgos.

 

 

 

4 comentarios en “CASA COFIÑO. DELEITE CÁNTABRO.

  1. Pues el 25 de julio estuve yo, y cayó también ese delicioso cocido montañés con un buen champagne, en mi caso un Pascal Doquet Horizon, que acompañó de maravilla el cocido y los huevos fritos que se zamparon mis niñas. Por cierto, me gusta tu blog, te voy siguiendo las andanzas vinícolas y gastronómicas. Un abrazo!

    Ferran (Obiwan)

    Me gusta

    1. Ferran que gusto leerte por este mi blog. Lo creé este año. Llevaba tiempo en mi cabeza y este año me lancé a ello.
      Francamente Cofiño es un verdadero templo gastronómico. Por un par de semanas no coincidimos allí.
      Un fuerte abrazo familia.

      Me gusta

      1. Por cierto, además de tener una carta de vinos y destilados espectacular, los precios son cojonudos. Vi algún vino incluso más barato que en tienda y todo. Por otra parte, espero que haya ido bien ese cambio en tu vida laboral. Ya me contarás! Un abrazo!

        Ferran

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s