OLOROSO CRUZ DEL MAR ( CHIPIONA)

oloroso cruz del mar.jpg
Bodega: Cesar Florido.
D.O./Zona: D.O. Jerez y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 18,00%
Varietales: Palomino Fino
Precio aproximado: De 7 a 9 €
Elaboración: El vino  está elaborado por uvas de la variedad Palomino. A la hora de producirlo se realiza crianza oxidativa. Se cría mediante un sistema de criaderas y soleras unos 12 años.
Color Ámbar oscuro, bastante glicérico.
Nariz Nariz profunda con notas de fruto seco, destacando la nuez y avellana, también caramelo, manzana madura, fondo de fruta pasificada, ebanistería.
Boca En boca pese a que tiene presencia y carácter como no podía ser de otra manera en un oloroso, es bastante redondo y untuoso, llevado por una buena acidez con notas de frutos secos, caramelo y ligeramente salino al fondo.
Buen oloroso de esta bodega chipionera quizás no tan profundo y menos seco que otros con lo que lo hacen una delicia para los que se quieren iniciar en este verdadero viaje sensorial que son los vinos generosos del marco de Jerez. Si a esto añadimos su suave precio es una opción bien interesante.
Bodega familiar de tradición vinícola, que data de el siglo XVIII y que hasta la fecha han venido  sucediéndose de padres a hijos. En la actualidad la bodega Cesar Florido es una empresa artesanal ubicada en Chipiona, que comercializa en el mercado interior y exporta en  pequeñas partidas de vinos de la zona como son el famoso moscatel de Chipiona.
Si se quiere acompañar con comida, unos quesos intensos o un especiado guiso de carne con un buen fondo harán las delicias de todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s