Suertes del Marqués Candio 2011 (D.O. Valle de la Orotava )

Bodega: Suertes del Marques
D.O./Zona: D.O. Valle de la Orotava
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Candio procede de nuestra parcela El Barranco. Situada de 350 a 450 metros sobre el nivel del mar y con orientación Oeste, se compone de cepas de Listán Negro entre 80 y 150 años de antigüedad, cultivadas a pie franco y bajo el singular sistema de conducción de cordón múltiple trenzado. Esta parcela se caracteriza por un suelo en el que domina la roca volcánica cubierta por una capa arcillosa.
Precio aproximado: De 23 a 27 €

Elaboración. Fermentación alcohólica en depósitos de hormigón con 50 % de raspón. Fermentación maloláctica en barricas de roble de 500 litros. Crianza de 24 meses en barricas de roble francés 12 meses en nuevas y otros 12 en usadas.

 

1508-news-canary04

Foto. Sistema de conducción de cordón múltiple trenzado.

Color  Color rojo picota a grana de capa media.

Nariz  Nariz profunda y compleja, fósforo, piedra caliente, mina de lápiz, lilas, cerezas en licor, fresas del bosque, frambuesas, arándanos, ligera nota de papaya madura,gama balsámica de hierbas medicinales en infusión, bosque umbrío, cacao, café tostado, pimienta negra, salazón, cuero.

Boca  En boca es lleno, con presencia, viva acidez, nervio, cereza en licor, fresa, frambuesa, mora, notas ahumadas equilibradas, hay finura en taninos, cacao, especiados. Largo y ligeramente salino al final.

Han pasado unos meses desde la ultima botella que bebí y esta la noto muy pareja, en un gran momento, aunque seguirá dando placer durante bastante tiempo.

Francamente no me canso de beber este vino ni ninguno de esta bodega que en mi opinión es de los proyectos mas interesantes no solo de las islas sino de todo el país. Una selección muy completa de vinos de villa, parcelarios y elaboraciones especiales. Desde que los conocí ya hace unos 5 años, no paro de seguir sus elaboraciones tanto antiguas como nuevas.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s