Reunión de amigos en torno a unas buenas botellas.

La pasada semana, aprovechando la visita de una amistad a Madrid, quedamos un grupo de amigos los cuales los azares y sobre todo la afición de todos al vino, nos ha hecho conocernos mejor. De esta manera organizamos reuniones en torno unas botellas y una buena mesa.

En muchas ocasiones, damos rienda suelta a nuestras emociones y los vinos los aportamos cada uno de nosotros. Botellas especiales, que si no fuera de esta manera, no seria posible beberlas. Mas abajo os daréis cuenta el porqué.

Esta vez el lugar de reunión fue el restaurante La Piperna, sitio bien interesante donde elaboran platos italianos adentrándose en las raíces gastronómicas del país saliendose del mas de lo mismo que por desgracia afecta mucho a la restauración del país transalpino.

No quiero extenderme mucho en los detalles de los platos, tan solo decir que estos están muy buenos y se nota que hay interés en presentar la gastronomía italiana de una forma veraz a base de buena materia prima con buena ejecución.

Adjuntare algunas fotos. Siento no haber realizado a todos los platos que consumimos.

parmegia

Parmigiana. Miscelánea de berenjenas , salsa de tomate y queso provola ahumado, dispuesto en capas y horneado en barro.

 

rissoto.jpg

Risotto de seta y codorniz.

 

cordero napolitana .jpg

Guiso de cordero estilo Nápoles.

 

Pasando al capitulo liquido, entre todos aportamos una selección interesante de botellas. Iré enumerando por orden de aparición en la mesa, sin entrar en muchos detalles para no resultar denso.

  • Domaine la Moussière 1982 AOC Sancerre. Sauvignon blanc. Resulto un blanco con mucha finura y viveza, no muy amplio pero muy agradable y equilibrado.
  • Champagne Drappier “Grande Sendrée” 2008 Brut. Maduro, con peso pero bien equilibrado y elegante.
  • Springfield Estate Méthode Ancienne Chardonnay 2012. South Africa. Blanco elaborado según el antiguo estilo de elaborar los blancos en Borgoña. Con caracter, lleno en boca, muy Mersault aunque no me gusta eso de comparar.
  • Amontillado Fino Agustin Blazquez. Carta de Plata. Elegante este fino viejo con mucha vitalidad en boca y esa impronta propia de los Marchanudo.
  • Georges Duboeuf 1979 AOC Côtes de Broully. Notas especiadas y animales es lo que mas había en este Gamay.
  • Camile Loye 1989 AOC Arbois. Vivo, con cierta elegancia, interesante este Trosseau.
  • Domaine Debray 2010 AOC Chambolle-Musigny. Con presencia, bien ejecutado aunque no emocionaba.
  • Brolio Vin Santo 1943. Barone Ricasole. Un vino con mucha sabiduría y profundidad dentro al igual que su montón de años. Muy grande.
  • Coñac Terry V.O. Coñac y así lo digo porque es como viene en la etiqueta de este destilado muy viejo. Buena nariz y fuerte temperamento en boca.

En conclusión, como siempre un placer formar parte de estos encuentros donde siempre se sale contento y encima con una compañía de cinco estrellas.

Hasta la próxima Brice!

 

piperna.jpg

 

piperna2.jpg

 

piperna todas.jpg

 

vin santo.jpg

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s