Les Maisons Rouges “Garance” 2015 (AOC Coteaux du Loir)

Bodega: Elisabeth et Benoît Jardin
D.O./Zona: AOC Coteaux de Loir
País: Francia
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 12.50%
Varietales:  100% Pinot d’Aunis. Variedad tardía, extendido exclusivamente por la zona del Vendômois, donde se trabaja como monovarietal. Históricamente es una uva que se inicio en la región sobre el siglo IX. Su nombre se debe al Prieuré d’Aunis en Dampierre, cerca de la ciudad de Saumur en Anjou. Se caracteriza por su amplio aroma de frutillos de bosque y sus notas especiadas evidentes. Ligero en color y en boca, pero muy placentero.

Precio aproximado: De 12 a 15 €

Elaboración: Agricultura ecológica. Rendimientos medios : 35 hl/ha. Crianza en depósitos de acero inoxidable durante 6 meses.

 

maisons rouges.jpg

 

garance.jpg

 

Color  Color rojo rubí de capa muy baja.

Nariz  Nariz deliciosa, perfumada, notas de flor azul y rosa, muy frutal destacando fresas del bosque, mora, frambuesa, piel de cítricos, regaliz, notas varietales especiadas, fondo balsámico y vegetal.

Boca  En boca es delicado, fino, placentero, viva acidez, delicioso en su fruta destacando fresa, frambuesa, mora, fondo especiado, balsámico y ligeramente vegetal.

Un vino para ser bebido sin piedad y que nunca estorba en casa. La percepción de este varietal tan localizado y quizás algo tapado de otras variedades de la zona mas conocidas es de una precisión muy grande. Elisabeth et Benoît Jardin llevan esta interesante variedad a una precisión muy grande.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s